lunes, 29 de febrero de 2016

VISITA AL COLEGIO SAGRADOS CORAZONES





Hemos elegido estos logotipos por que la actividad iba dedicada a plantar y manejar semillas en unos pequeños huertos.
En muchas comunidades,incluso en nuestros dias,las semillas son guardadas como oro y son responsables de su custodia las mujeres.



El viernes 25 de febrero visitamos el colegio Sagrados Corazones.
La orientadora del centro llamada Elvira nos estaba esperando con Imanol (colaborador de Cáritas) y
algunos alumnos de 3º de ESO que tienen la optativa de Iniciativa Emprendedora.
Desde el curso 2015-16 el colegio cuenta con un huerto ecológico y social,tienen un proyecto en el que se implican en muchas áreas educativas y uno de los objetivos es acercar a los alumnos al mundo de la horticultura.
Pretenden que se integren de manera natural en los diferentes materias, además se esfuerzan en inculcar a los alumnos hábitos alimenticios saludables dando importancia a la ecología y al reciclaje.
Cáritas ha puesto a disposición del centro a una persona cualificada para enseñar a los alumnos como cultivar hortalizas y frutas.
En la visita que nosotros hicimos tuvimos la oportunidad de participar en la elaboración de bancales y semilleros.El bancal se prepara para dar vida a todas las semillas la clave es que la tierra está mullida y esponjosa,las raíces de los cultivos se desarrollan mejor porque tienen mucho espacio y toman mejor los nutrientes,esto da mejor respuesta ante posibles plagas y enfermedades.
También nos enseñaron los huertos y nos contaron que iban a crear un hotel de insectos con el fin de controlar las plagas de huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.